Como evitar ser violada

Es denigrante que en pleno siglo XXI, con la expansión científico-tecnológica que existe en todos sus campos y por haber, que una chica camine sola por la calle de una ciudad cosmopolita siga siendo peligroso. Y es que no avanzamos todavía en este tema. Pero en este artículo te vamos a enseñar seguridad sexual para saber cómo evitar ser violada y qué debes hacer para defenderte si alguien intenta violarte.

evitar violacion

Lo primero que has de saber es que la agresión sexual puede llegar de cualquier persona, en cualquier lugar y sin importar el momento del día. Los violadores suelen ser personas que ya conocías anteriormente o que acabas de conocer en ese momento y que sin embargo no te haya parecido ninguna amenaza. Y es que esa son la mayoría de casos en los que una chica o mujer ha sido violada.

Pasos para evitar ser violada ¿cómo debo actuar?

Muchas víctimas aseguran que la violación no ha sido tras una agresión en un callejón en mitad de la noche, sino en bares de copas o en ambientes relajados en los que ellas mismas perdían su voluntad o incluso cuando estaban dormidas.

  • Evitar zonas oscuras o poco transitadas, es de cajón, lo sé, pero parece que muchas no se enteran todavía. Si caminas por una calle estrecha y solitaria, lo mejor es que evites las esquinas, ponte en el centro de la calzada, así no habrá sorpresas.
  • Pide a algún amigo o amiga que te acompañe a casa o paga un taxi que te deje en la misma puerta. Intenta evitar autobuses, metros o cercanías a altas horas de la noche y más si tienes que caminar mucho hasta casa.
  • Cuando estés en un bar o una discoteca o incluso un botellón, observa bien cómo te echan la bebida. Que el vaso no desaparezca o que no añadan algo que no sabes lo que es. Si aún dudas, haz que lo pruebe quien te invita. Si no lo hace, no bebas. Pero por norma general, nunca aceptes algo de un desconocido por más bueno que esté. Y si ya tenías una bebida, nunca pierdas de vista la copa e intenta taparla con la palma de la mano, así evitarás que cualquiera introduzca alguna droga dentro.
  • Intenta no quedarte sola en la fiesta, ve acompañada siempre incluso para ir al baño, esto te puede ayudar incluso para protegerte de robos.
  • Evita hacerte una cola o trenzas, muchas víctimas aseguran que lo primero que hicieron los violadores era agarrarlas del pelo cuando intentaban huir, si tienes el pelo suelto serás más difícil para él.
  • No camines sola por la calle de noche con los auriculares puestos, si hay alguien detrás de ti no lo vas a oír y será demasiado tarde cuando te des cuenta.
  • Lleva un silbato en el bolso, en el bolsillo o en el sujetador. No son muy grandes y no cuestan más de 2€.
  • Por último, algo que recomiendan desde el ministerio del interior: cerrar las cortinas en tu casa. Algunos violadores espían a sus víctimas y las estudia con detenimiento, es por eso que siempre te acuerdes de bajar las persianas o cerrar las cortinas cuando estés sola en casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>